Fútbol europeo

Con un Messi brillante, PSG derrotó 4 a 3 al Troyes

Para el visitante convirtió Mama Baldé en dos oportunidades y Ante Palaversa. Para el local Carlos Soler, Lionel Messi, Neymar y Mbappé de penal. Mirá el compacto.

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2022

EL capitán de la Selección Argentina anotó hoy por novena ocasión en los últimos 10 partidos, al señalar el segundo gol del líder y campeón del fútbol francés, París Saint-Germain (PSG), en la victoria sobre Troyes por 4-3, correspondiente a la 13ra. fecha de la Ligue 1.

Messi se hizo nuevamente presente en el marcador con un zurdazo desde afuera del área a los 55 minutos, que significó el 2-2 parcial en el estadio Parque de los Príncipes.

La visita estaba en ventaja con un doblete de Mama Baldé (3m. y 52m.), intercalado por el tanto del español Carlos Soler (24m.). El PSG definió el partido a su favor en la última media hora de juego con tantos del brasileño Neymar (62m.) y Kylian Mbappé (77m.), de penal, previos al descuento del croata Ante Palaversa (88m.).

Mbappé se mantiene como el máximo anotador de la Ligue 1 con 11 goles, escoltado a uno de Neymar y con cuatro más respecto de Messi, que atraviesa una fructífera racha anotadora a tres semanas del inicio del Mundial de Qatar.

El argentino completó la docena de tantos en sus últimos diez encuentros, sumando sus compromisos de Liga, Champions League y amistosos con el seleccionado de Lionel Scaloni.

Desde el 14 de septiembre pasado, la progresión de goleo del rosarino en la siguiente: Maccabi Haifa (1), Olympique de Lyon (1), Honduras (2), Jamaica (2), Niza (1), Benfica (1), Ajaccio (1), Maccabi Haifa (2) y Troyes (1). En esa serie, sólo pasó el clásico con Olympique de Marsella sin marcar.

Su incidencia positiva en el conjunto francés también se comprueba en el rubro de las asistencias, que lidera en la Ligue 1 con 10, después de regalarle hoy otra a su amigo Neymar.

PSG, que el próximo miércoles buscará asegurar el primer puesto de su grupo de Champions cuando visite a la eliminada Juventus de Italia, recuperó su ventaja de cinco puntos al frente de la Ligue 1 en relación al escolta Lens, que el viernes goleó como local a Toulouse.

Resultados:

Posiciones:

Goleadores:

FOTO DE PORTADA: @PSG_espanol