Fútbol europeo

PSG ganó el clásico en el regreso de Lionel Messi

La Pulga fue titular y salió reemplazado en la victoria 1-0 contra Marsella. El equipo de Christophe Galtier lidera en soledad en Francia.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2022

 

Lionel Messi regresó a la titularidad, luego de dos partidos de ausencia, en el triunfo de PSG 1-0 contra Marsella por el clásico de Francia. 

La Pulga dejó atrás la molestia en el gemelo derecho que le había impedido alistarse en los choques ante Reims (0-0), por el torneo local, y Benfica (1-1), por la Champions League. 

El goleador histórico de la Selección Argentina cumplió una tarea aceptable, en la que evidenció -de a ratos- la falta de ritmo derivada de una inactividad de casi dos semanas.

La pegada de siempre estuvo en un tiro libre al travesaño del arquero Paul López, al promediar el primer tiempo; también estuvo esa habitual capacidad para hacer jugar a compañeros de ofensiva.

Sin embargo, a Lionel le faltó la aceleración característica y la precisión en la puntada final. De hecho, casi en el cierre del partido y antes de ser reemplazado (a los 34 minutos del segundo período por el español Pablo Sarabia), el hábil delantero desperdició la oportunidad de aumentar la cuenta con un disparo al techo del arco visitante, tras una buena habilitación de Kylian Mbappé.

La única conquista del PSG fue obra de Neymar (Pt. 46m.), tras una quirúrgica habilitación de Mbappé. El exjugador del Santos y Barcelona fue duramente “atendido” en la segunda parte por el ingresado Samuel Gigot, quien vio la tarjeta roja a los 27m. del segundo período, según contempló Flashscore.

Con este triunfo, PSG se mantiene invicto en el torneo y encabeza la clasificación con 29 puntos, escoltado por Lorient (26), que este sábado igualó 0-0 con Reims.

En Olympique Marsella (23) se desempeñó, y con criterio, el defensor argentino Leonardo Balerdi (ex Boca Juniors), mientras que el atacante chileno Alexis Sánchez (ex River Plate) estuvo desde el comienzo y fue sustituido por el senegalés Bamba Ahmadou Dieng, en el segundo tiempo.