Fútbol europeo

Los dueños del PSG compraron otro club europeo con historia

Qatar Sports Investments (QSI) adquirió el 21% de las acciones del cuarto club más grande de Portugal.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2022

Qatar Sports Investments (QSI), el grupo inversor propietario del PSG francés y dueño de varios negocios deportivos en el mundo, decidió jugar una ficha muy importante en el fútbol de Portugal: anunció un acuerdo para la compra de las acciones correspondientes al 21,67 % del capital social de Sporting Club, uno de los equipos más grandes de ese país.

La ejecución del contrato de compraventa de acciones (un total de 260.000) fue comunicada a la Comisión del Mercado de Valores de Portugal y la porción del capital social fue adquirida por el grupo qatarí de parte de la compañía portuguesa Olivedesportos. El cierre de la adquisición de las acciones de Sporting Braga tendrá lugar en los próximos meses, en torno a las condiciones de cierre.

Desde su fundación en 1921, Sporting Club de Braga tiene una gran historia y un enorme patrimonio en Portugal, con sus equipos masculino y femenino en el más alto nivel del fútbol portugués.

El equipo masculino juega en la Primeira Liga desde 1975 y suele terminar de manera habitual entre los cuatro primeros del campeonato. Ahora se ubica en el tercer puesto, además de contar con una de las principales divisiones inferiores del país.

Qatar Sports Investments es uno de los grupos más destacados en el deporte mundial, conocido por ser el grupo propietario de Paris Saint Germain y clave en la llegada de Lionel Messi. También es reconocido en el planeta por haber creado Premier Padel, el circuito de pádel profesional líder en el mundo, además de inversiones en otros activos deportivos.

Nasser Al Khelaïfi, presidente de PSG y de Qatar Sports Investments, expresó al respecto: "Qatar Sports Investments está orgulloso de invertir en empresas y marcas deportivas líderes en todo el mundo para que alcancen su máximo potencial. Portugal es un país fundado en el fútbol, con algunos de los fanáticos más apasionados y uno de los mejores sistemas de creación de talentos del mundo. Sporting Braga es una institución portuguesa ejemplar, con una historia impecable, una enorme ambición y una reputación de excelencia dentro y fuera de la cancha".

Antonio Salvador, el presidente del club, se manifestó en la misma línea: "Consideramos que esta unión es ideal para acelerar nuestro crecimiento y nuestra expansión, sobre todo para desarrollar nuestro increíble potencial como club. La extraordinaria experiencia global y el historial de resultados en el deporte por parte de Qatar Sports Investments aportarán un enorme valor y nos ayudará a cumplir con nuestros ambiciosos objetivos. Es un gran día para nuestro club, nuestros hinchas y nuestra ciudad".