Fútbol europeo

Sin Messi, PSG empató con Reims

Paris Saint-Germain, sin Messi, empató cero a cero contra Reims en un partido nervioso y cargado.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2022

París Saint-Germain empató sin goles contra el Reims en un encuentro perteneciente a la décima jornada de la Ligue 1 de Francia. El juego estuvo marcado por un trámite en donde ambos equipos fueron protagonistas, y mientras los minutos iban pasando, los nerviosismos se hicieron más presentes. En PSG no estuvo convocado Messi producto de una lesión provocada en el partido contra Bengica en la Champions League durante la semana. Neymar estuvo en el banco, pero ingresó en el segundo tiempo.

El primer tiempo fue un trámite dividido entre ambos equipos, que atraviesan suertes distintas en la Ligue 1. Sin embargo, quien mostró más solidez y oportunidades de gol fue el local quién a los nueve minutos pudo acercarse de modo peligroso al arco de Donnarumma a través de una serie de rebotes que quedaron en el pie de Zeneli y que Marquinhos rechazó. A los doce minutos, el PSG pudo acercarse a través de una jugada colectiva que Verrati disparó y que Diouf atajó con una volada espectácular. La siguiente jugada de peligro volvió al Reims cuando Lopy disparó desviado una pelota que atravesó una serie de rebotes. La aparición de Mbappe solamente se hizo posible recién a los 32 minutos cuando, después de un pase de Saravia, el delantero remató un tiro que Diouf atajó y en su rebote Mukiele mandó por encima del travesaño. La última jugada de peligro vino en a los 35, a través de un tiro de Munetsi que Donnarumma atajó con solidez festejandolo casi como un gol. Los últimos cinco minutos fueron un trámite violento en donde las infracciones se hicieron notar. Primero con la amarilla a Munetsi y luego con la roja a Sergio Ramos para PSG a los 42 minutos.

El segundo tiempo también tuvo a ambos equipos de protagonistas, pero las jugadas claves aparecieron después de los 20 minutos, cuando ambos equipos empezaban a jugar contra sus propios nervios. El PSG contaba con un resultado favorable ya que, su perseguidor más próximo, Marsella, había perdido 2 a 1 contra Ajaccio. Ganar le servía para poder ampliar esa diferencia. Y Neymar, a los 21 minutos, tuvo la oportunidad para abrir el marcador cuando, tras una recuperación de Saravia y un pase de Mbappe, el brasileño remató un tiro pegado al palo de Diouf que se fue apenas desviado. Desde ese momento, el partido se abrió para ambos equipos y dos jugadas consecutivas de Reims hacían temblar el poderío parisino. Después de los treinta minutos, la inclinación de la cancha fue dirigida al puntero francés, motivado por la desesperación de ganar el encuentro. A los 32 minutos, Victor Ferreira remató un disparo por encima del travesaño después de una arremetida de Neymar. Reims, de manera inteligente, aprovechó esos nervios de la visita para poder encarar jugadas propias, porque entendió que podía ganarle. A los 35 y 37, dos nuevas jugadas de peligro para el local fueron interceptados por Donnarumma y por Danilo, respectivamente. 


Los últimos tres minutos del partido tuvieron a los incidentes como protagonistas, después de dos faltas: una cometida a Neymar, que los locales dijeron que fingió; y la segunda, después de una dura entrada de Mbappe que le valió la tarjeta amarilla. 

Un partido que, pese al resultado, contó varios momentos para destacar. 


La próxima fecha PSG jugará contra su escolta, Marsella. Reims jugará contra Lorient. 

Foto de portada: DENIS CHARLET / AFP