Fútbol europeo

Julián Álvarez y sus primeros meses en el City

El delantero de la Selección Argentina habló de su adaptación al fútbol europeo, de la competencia interna con Haaland y de su relación con Pep Guardiola.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2022

Si bien no goza de los mismos minutos que tenía en River, cada aparición de la "Araña" en su nuevo club ha sido acompañada de buenas sensaciones hasta el momento.

A pesar de ser suplente de un fenónemo como Erling Haaland (máximo goleador de la Premier League con 11 tantos -el segundo lleva 6-) el cordobés se las ingenió para anotar tres tantos oficiales en el City (uno por Community Shield 2 por liga).

En una entrevista brindada al sitio oficial del club de Manchester, el ex delantero de River aseguró que "en todos los equipos siempre existe competencia interna, es una competencia sana", en relación a la disputa con Haaland por el puesto de centrodelantero.

"Siempre es bueno competir y compartir con los mejores jugadores del mundo, en tu posición, porque se crece y se aprende mucho. Yo estoy acá dispuesto para estas cosas", agregó.

Sobre los compañeros que más lo sorprendieron comentó "hay muchos jugadores que juegan muy bien, todos con mucha calidad, mucha jerarquía", al tiempo que detalló que en "los primeros días le contaba a mi familia que me habían sorprendido Gündogan, Kevin, por los controles en los espacios reducidos y la calidad técnica".

"Siempre dije que jugar con los mejores equipos del mundo, en el City y en el equipo nacional, con la mayoría de jugadores que juegan en Europa, se aprende mucho. No solo mirando, sino compartiendo dentro de la cancha con ellos", completó.

Por último, de su relación con Pep Guardiola remarcó que "me ayudó mucho en la adaptación, me da consejos y me corrige cosas. Yo estoy a su disposición para lo que desee, seguir aprendiendo cosas y por eso estoy muy feliz, por cómo me trataron él y el cuerpo técnico".

FOTO DE PORTADA: MAN CITY