Fútbol europeo

Alarma: Giovani Lo Celso salió lesionado en Villarreal

El argentino jugó sólo media hora en el empate 1-1 ante Sevilla por una carga muscular, aunque no peligra su presencia en la gira de la Selección.

Por Redacción EG ·

18 de septiembre de 2022

Giovani Lo Celso encendió las alarmas en el empate 1-1 de su equipo Villarreal ante Sevilla, por la sexta fecha de La Liga de España, dado que debió salir a la media hora del partido por una carga muscular.

El argentino fue titular junto con el arquero Gerónimo Rulli, mientras que en Sevilla jugaron Marcos Acuña y Alejandro Papu Gómez. Lo Celso dejó el partido pero no peligra su participación en la gira de amistosos de la Selección Argentina, según informó el periodista Gastón Edul.

El conjunto andaluz, que mantuvo en el banco de suplentes al argentino Gonzalo Montiel, se puso en ventaja a los 8 minutos con tanto de Óliver Torres pero no pudo sostenerla en el segundo tiempo y sufrió el empate de Alex Baena a los 51'.

En el primer partido del día Osasuna, con el argentino Ezequiel Ávila -expulsado cerca del final del primer tiempo-, cayó de local frente a Getafe 2-0, con tantos de Juan Iglesias y el uruguayo Gastón Álvarez a los 30 y 76 minutos.

A continuación Betis, con los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez venció como local a Girona; al tiempo que Real Sociedad le ganó en su estadio a Espanyol por 2-1.

Mientras que en el último encuentro del día Real Madrid superó 2-1 a domicilio a Atlético de Madrid, del DT argentino Diego Simeone y con la participación de sus compatriotas Rodrigo De Paul y Ángel Correa, para comandar LaLiga con 18 puntos, producto de 18 puntos en seis cotejos jugados.

El brasileño Rodrygo (18m. PT) y el uruguayo Federico Valderve (36m. PT) adelantaron por dos al conjunto de la Casa Blanca, en tanto que descontó el español Mario Hermoso (37m. ST), para Atlético.



Resultados:

Barcelona 3 - Elche 0
Mallorca 1 - Amería 0
Valencia 3 - Celta de Vigo 0
Athletic de Bilbao 3 -Rayo Vallecano 2
Osasuna 0 - Getafe 2
Villarreal 1 - Valencia 1
Betis 2 - Girona 1
Real Sociedad 2 - Espanyol 1
Atlético Madrid 1 - Real Madrid 2


Posiciones:

Real Madrid 18 unidades
Barcelona 16
Betis 15
Athletic de Bilbao 13
Osasuna 12
Villarreal 11
Atlético de Madrid 10
Real Sociedad 10
Valencia 9
Mallorca 8
Celta 7
Girona 7
Rayo Vallecano 7
Getafe 7
Sevilla 5
Valladolid 4
Espanyol 4
Almería 4
Cádiz 3
Elche 1