Fútbol europeo

Inter cayó ante Udinese

El conjunto neroazzurro sufrió una remontada en condición de visitante y perdió por 3-1 en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la serie A. Roberto Pereyra fue titular en el Bianconeri.

Por Redacción EG ·

18 de septiembre de 2022

EL TIRO libre ejecutado de forma majestuosa por Nicolò Barella, cuando solamente se llevaban disputados cuatro minutos, parecía ser un indicio de tarde festiva para Inter en el estadio Dacia Arena. Sin embargo, el conjunto dirigido por Simone Inzaghi no logra escaparle a la irregularidad que caracteriza su andar inicial en la temporada 2022-2023: sufrió una remontada a manos de Udinese y cayó por 3-1 en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de una Serie A.

La ausencia del lesionado Romelu Lukaku generó que Inzaghi apueste por una dupla delantera conformada por Lautaro Martínez y Edin Dzeko. Si bien completó los 90 minutos, el argentino distó de tener una producción precisa y prolongó a cinco partidos la sequía anotadora. Con el marcador igualado 1-1, fue el turno de Joaquín Correa, que ingresó a los 67 en lugar del bosnio. De todas maneras, el atacante surgido en Estudiantes de La Plata no logró disponer de ocasiones para anotar en un conjunto que, luego de la caída, se mantiene con doce puntos

Opuesta fue la sensación en un Udinese que, con protagonismo nacional, obtuvo su quinto triunfo consecutivo. Roberto Pereyra lanzó el centro desviado por Milan Skriniar en contra de su propio arco para sellar el empate parcial.  Cuando se disputaba el minuto 84, sería el eslovaco Jaka Bijol el protagonista del gol que generó el delirio en el estadio al sellar el 2-1 mediante un cabezazo. Con Inter apostado en terreno rival por la búsqueda desesperante de la igualdad, Tolgay Arslan capitalizó un contraataque para liquidar la historia y generar que el equipo dirigido por Andrea Sottil llegue a los 16 puntos en un comienzo impensado.