Fútbol europeo

Atalanta venció a Monza y lidera en Italia

Con el arquero argentino Juan Musso como titular le ganó como visitante por 2 a 0 y se trepó a la cima de las posiciones de la Serie A tras completarse hoy la quinta fecha.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2022

El partido se llevó a cabo en el U Power Stadium, en la ciudad lombarda de Monza, y los tantos del conjunto de Bérgamo los marcaron el dinamarqués Rasmus Höjlund, a los 12 minutos del segundo tiempo, y el brasileño Marlon Santos, en contra de su arco, a los 20 del mismo período.

Con este triunfo, Atalanta, donde Musso actuó todo el partido, llegó a las 13 unidades, 2 más que los escoltas Napoli y Milan; Monza, por su parte, no suma puntos y está último.



A su vez, Salernitana, con el argentino Federico Fazio, igualó como local contra Empoli 2 a 2. El italiano Pasquale Mazzocchi (39m. PT) y el francés Boulaye Dia marcaron para el equipo campano; el uruguayo Martín Satriano (31m. PT) y el neerlandés Martín Satriano (36m. ST) lo hicieron para la visita.

Más tarde, Torino le ganó como local a Lecce por 1 a 0, por el gol del croata Nikola Vlasic (40m. PT).

Posiciones: Atalanta 13; Napoli y Milan 11 puntos; Udinese y Roma 10; Juventus e Inter 9; Lazio 8; Torino 7; Salernitana, Fiorentina y Sassuolo 6; Hellas Verona y Spezia 5; Empoli 4; Bologna 3; Lecce y Sampdoria 2; Cremonese 1; y Monza 0.

FOTO DE PORTADA: AFP