Fútbol europeo

Alexis Mac Allister brilló en la goleada de Brighton

El mediocampista argentino marcó dos tantos, uno de penal y otro de tiro libre, para la victoria sobre Leicester por 5 a 2, por la sexta fecha de la liga Premier League.

Por Redacción EG ·

04 de septiembre de 2022

El jugador del seleccionado argentino comenzó de titular y fue el encargado de cerrar la goleada de su equipo con el cuarto gol, a los 26 minutos del segundo tiempo, y con el quinto en el séptimo de adición.

El primero fue de penal y luego completó su faena con un exquisito tiro libre sobre el final del partido.

El ex Argentinos Juniors y Boca Juniors estuvo cerca de un triplete ya que antes del penal, había marcado un golazo con un gran remate desde afuera del área que se metió en el ángulo pero luego fue anulado por el VAR por una posición adelantada previa.

Mac Allister ya lleva cuatro goles -tres de penal- en seis partidos y es una de las figuras del equipo que sueña con jugar una competición europea por primera vez en su historia.

El 10 del Brighton también está haciendo méritos para ganarse un lugar en la lista final de 26 futbolistas que irán al Mundial de Qatar con el seleccionado argentino.

Brighton volvió a la victoria y con 13 puntos se acomodó en la cuarta posición.

Los otros resultados de la jornada fueron:

Sábado: Everton 0-Liverpool 0; Brentford 5-Leeds 2, Chelsea 2-West Ham 1, Newcastle 0-Crystal Palace 0, Nottingham Forest 2-Bournemouth 3, Wolverhampton 1-Southampton 0. Aston Villa 1-Manchester City 1.

Hoy: Brighton 5-Leicester City 2

FOTO DE PORTADA: AFP