Fútbol europeo

Gio Simeone: "Todo argentino sueña llegar al Napoli donde jugó Diego”

El delantero confesó que "sólo quería jugar en Napoli" de Italia, su flamante club, pese a recibir ofertas de otros equipos, debido a lo que representa para un futbolista argentino.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2022

Tras incorporarse desde Hellas Verona para esta temporada, Gio contó que su padre, Diego Simeone, le transmitió que "todos los argentinos de niños miraban al Napoli de Maradona y todo joven jugador argentino tenía el sueño de llegar aquí".

En sus primeras declaraciones a la prensa napolitana, el atacante de 27 años reconoció: "Es un honor y una gran responsabilidad estar en un club que tuvo a tantos argentinos", publica el diario Corriere dello Sport.

 

Imagen Gio Simeone y su felicidad en Napoles.
Gio Simeone y su felicidad en Napoles.
 

"Siempre quise algo así, más aún sabiendo que a mis compatriotas les fue bien en Napoli", asumió.

En la historia del club del sur de Italia, además de Maradona, jugaron entre otros los argentinos Enrique Omar Sívori, Ramón Díaz, Daniel Bertoni, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín, Hugo Campagnaro, Roberto Fabián Ayala, Mariano Andújar, José y Roberto Sosa, Mauricio Pineda y Germán Denis.

"Tenia una sola cosa en mente y era venir al Napoli. Sé que me irá bien aquí, sé que puedo mejorar y para mí estar aquí es único y estoy seguro que aquí puedo dar un gran salto de calidad", recalcó Simeone.

Napoli enfrentara a la Fiorentina el próximo domingo a partir de las 15:45 horas.

FOTO DE PORTADA: @sscnapoliES