Fútbol europeo

"Penal estatua", la inaudita ejecución en Portugal

Un jugador de la Segunda División fue héroe y villano con su particular método desde los 12 pasos.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2022

El mundo del fútbol se debate si los penales son una cuestión de suerte o son objeto de estudio. Lo que sucedió hoy en la Segunda División de Portugal sirve para agregar jurisprudencia y argumentos a la acalorada división de opiniones.

Jardel, jugador del Feirense, dio a conocer su particular técnica, popularizada como "penal estatua". El método consiste en no tomar carrera, usar el pie izquierdo de apoyo y dejar el derecho en el aire durante unos segundos (que parecen una eternidad) para generar el engaño y la desconcentración del arquero rival.

Lo hizo a los 20 minutos del segundo tiempo en el partido que su equipo jugó contra Leixoes. En primera instancia la técnica tuvo resultado positivo: fueron 8 segundos de suspenso y la pelota terminó adentro del arco de Bernaudeu.

 

En el 6° minuto de adición, con el partido 1-1, Feirense tuvo un penal a su favor y la situación se volvió a repetir: Jardel se hizo cargo de la pelota y puso en práctica otra vez su extraña ejecución.

Allí Bernaudeu vivió en carne propia la frase que dice que el fútbol siempre da revancha. El arquero aguantó hasta último segundo en su lugar y cuando salió el remate adivinó el palo y se quedó con lo que pudo ser el 2-1 para Feirense.

Jardel pasó de héroe a villano y su inaudita ejecución dio la vuelta al mundo.