Fútbol europeo

Klopp, sobre la reacción de Darwin Núñez: "Cometió un error y hablaré con él"

El técnico de Liverpool criticó al delantero por su expulsión. "Fue una reacción equivocada", dijo sobre el cabezazo del uruguayo contra Andersen tras ser provocado por el defensor del Palace.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2022

Klopp aseguró que se sentará a hablar con el ex delantero de Benfica por su comportamiento tras su expulsión por conducta violenta.

El uruguayo recibió una tarjeta roja directa después de darle un cabezazo a Joachim Andersen, defensor del Crystal Palace, y se convirtió en el primer jugador en ser expulsado por conducta violenta con el Liverpool de Klopp. 

Ahora cumplirá una suspensión de tres partidos, comenzando contra el Manchester United en Old Trafford la próxima semana.

En la conferencia de prensa posterior al partido (1-1 entre Liverpool y Crystal Palace), Klopp dijo que Núñez fue merecedor de la tarjeta roja y admitió que hablará con el jugador uruguayo en los próximos días.

"¡No, no hablaré con él durante tres juegos!" bromeó. “No, hablaré con él, por supuesto", se corrigió, hablando en serio.

Ahondando en el tema, Klopp amplió: “Quería ver la situación primero. No supe lo que pasó. Vi a Andersen en el suelo y a Darwin alejándose. Eso es lo que había visto. Entonces le pregunté a nuestros muchachos, lo vi y sí, fue una tarjeta roja bien sacada, la reacción de Darwin fue incorrecta". 

Andersen quería eso y lo consiguió, pero Darwin cometió un error”, explicó Klopp.

Y agregó: “Un poco de provocación aquí y allá, y definitivamente fue la reacción equivocada. No puedo negar eso". 

Aprenderá de eso. Desafortunadamente, tendrá algunos juegos para hacerlo, lo que no es genial para nosotros, menos con nuestra situación específica, pero es lo que hay”, cerró el germano.