Fútbol europeo

El regreso de un histórico: Nottingham Forest ganó en la Premier League después de 23 años

Taiwo Awoniyi marcó el único tanto en el triunfo sobre West Ham por la segunda jornada del torneo inglés de Primera División.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2022

UN TRIUNFO que quedará grabado en la memoria de los hinchas. Después de lidiar con dos décadas de sufrimiento ininterrumpido, Nottingham Forest volvió a sonreír a mediados del año con el regreso a la Premier League después de 23 años. La caída como visitante de Newcastle United en la primera jornada distó de aplacar los ánimos de los fanáticos de un club histórico, bicampeón de la Liga de Campeones europea en las temporadas 1978-1979 y 1979-1980 durante el ciclo memorable conducido por Brian Clough. Por este motivo, colmaron las tribunas del City Ground para el cruce contra West Ham, primero disputado en el estadio por la máxima categoría desde el 1-0 sobre Leicester City en la jornada del 16 de mayo de 1999.

El desarrollo del encuentro incluyó picos de sufrimiento para The Tricky Trees, que debieron contar con la ayuda del VAR para anular el gol de Said Benrahma. Una pantalla ilegal de Michail Antonio sobre Orel Mangala generó la anulación del tanto y cargó de confianza al conjunto dirigido por Steve Cooper para tomar la ventaja en el marcador antes del entretiempo. El delantero nigeriano Taiwo Awoniyi, refuerzo arribado desde Union Berlin, capitalizó un rebote dentro del área y desató la euforia de la hinchada con un remate preciso.

Con el travesaño como aliado ante un intento de Pablo Fornals en el inicio del segundo tiempo, Nottingham Forest parecía aproximarse a la victoria con la definición de Brennan Johnson, su joven figura. Sin embargo, el VAR modificó su rol de amigo y se transformó en enemigo al anular la acción por posición adelantada. El protagonismo del sistema moderno de asistencia aumentaría a mediados de la etapa, ya que generó que el árbitro Robert Jones cobre un penal por mano de Scott McKenna. Allí aparecería en escena el sostén del triunfo local, ya que Dean Henderson, arquero arribado a préstamo desde Manchester United y habitual integrante del seleccionado inglés, se volcó hacia su izquierda para desviar la ejecución de Declan Rice. Los Rojos lidiaron con solvencia frente a los embates restantes del conjunto londinense y celebraron un triunfo importante para dejar atrás la caída del reestreno en la Premier League. Un grande está de regreso.