Fútbol europeo

La Premier League pone primera con 12 argentinos

Mañana comienza el torneo más competitivo del mundo. Repasamos la primera fecha.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2022

El campeonato comienza mañana a las 16:00 horas de argentina, con el encuentro entre
Crystal Palace y Arsenal
en Selhurst Park Stadium (con aforo de 24.586 personas), ubicado en el municipio londinense de Croydon, mientras que el vigente campeón Manchester City, con el ex River JUlián Álvarez, debutará el domingo visitando al West Ham, a las 12:30 horas en el London Stadium.

Los 12 argentinos que participarán

Julián Álvarez, Manchester City
Emiliano Martínez, Aston Villa
Emiliano Buendía, Aston Villa
Paulo Gazzaniga, Fulham
Lisandro Martínez, Manchester United
Alejandro Garnacho, Manchester United
Federico Fernández, Newcastle
Willy Caballero, Southampton
Cristian Romero, Tottenham
Giovani Lo Celso, Tottenham
Manuel Lanzini, West Ham
Alexis MacAllister, Brighton

Entre algunas de las grandes operaciones de compra y venta de figuras sobresalen en esta temporada la llegada del goleador noruego Erling Halland al City, procedente del Borussia Dortmund, del delantero uruguayo Darwin Nuñez al Liverpool desde el Benfica, el brasileño Gabriel Jesús del City al Arsenal, Raheem Sterling del City al Chelsea, y también Kalvin Phillips del Leeds al City, además del brasileño Richarlison del Everton al Tottenham.

A ello se ratifican las presencias de relevantes figuras como:

Cristiano Ronaldo, Manchester United
Harry Kane, Tottenham
Kevin De Bruyne, Manchester City
Phil Foden, Manchester CIty
Virgil Van Dijk, Liverpool
Mohamed Salah, Liverpool

En la pasada temporada descendieron Burnley, Watford y Norwich City y ascendieron Fulham, Bournemouth y Nottingham Forest para completar los 20 equipos que conforman la Premier.

Entre los equipos que tendrán doble competencia estarán Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham en la Champions League, Arsenal y Manchester United en Europa League y West Ham en Conference League.

La Premier comenzó a celebrarse desde la temporada 1992/1993, ganada por el Manchester United de Alex Fergusson, el equipo que más títulos tiene con 13, seguido por Manchester City con seis, Chelsea con cinco, Arsenal con tres, Blackburn Rovers, Leicester y Liverpool con uno.

El histórico goleador es Alan Shearer con 260 tantos, seguido por Wayne Rooney con 208, Andy Cole con 187 y el argentino Sergio Agüero, 184.

Fergusson es el entrenador con mayor cantidad de títulos, 13, y el gales Ryan Giggs el más ganador entre los futbolistas con 13, ambos con el United, mientras que el francés Arsene Wegner, con 828 cotejos, es el DT que más dirigió en Arsenal.

Los favoritos, más allá de alguna sorpresa, son los dos equipos de Manchester, Liverpool, Tottenham y Chelsea.