Fútbol europeo

Community Shield: Julián Álvarez convirtió su primer gol, pero al City no le alcanzó

El Liverpool se impuso 3 a 1 con goles de Trent Alexander-Arnold, Salah de penal y Darwin Núñez. La Araña, que festejó después de la revisión del VAR, convirtió el empate transitorio.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2022

Álvarez que ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo, tuvo su bautismo en la red a los 25 para marcar la igualdad parcial.

El ex River robó la pelota que terminó en su primer gol oficial en el City y recorrió varios metros hasta aprovechar el segundo rebote del arquero español Adrián para empujarla.

Sin embargo, su grito quedó frenado por un supuesto offside de Foden, que luego de ser revisado por el VAR se anuló aunque Álvarez estaba recibiendo instrucciones del entrenador español, Josep Guardiola, cuando convalidaron.

El delantero regresó al medio de la cancha con una sonrisa y el puño en alto para ser abrazado por el portugués Bernardo Silva.  

Liverpool fue más desde los gritos de Trent Alexander-Arnold (21m. PT), Mohamed Salah (36m. ST), de penal, y Darwin Núñez (48m. ST).

El VAR continuó siendo protagonista en el partido, ya que se observó una mano del portugués Rúben Dias a los 35 minutos del segundo tiempo y de esta manera Liverpool festejó con un gol del egipcio Mohamed Salah. Salah puso el 2 a 1 de penal

Manchester City se partió después de la desventaja y eso generó una clara desconexión entre las líneas. A diferencia de Álvarez, el noruego Haaland no mostró su mejor versión y tuvo poco peso ofensivo con intervenciones aisladas y poca puntería.

En contracara, el uruguayo Darwin Núñez, una de las figuras del fútbol sudamericano, selló la historia en el cierre del partido.

Liverpool llegó así a su 17ma. Community Shield, que no ganaba desde 2006, y Manchester City se quedó en seis vueltas olímpicas. El máximo campeón es Manchester United, con 21.
 

FOTO DE PORTADA: Nigel Roddis / AFP