Fútbol europeo

Enzo Fernández en Benfica: presentación y cláusula millonaria

El mediocampista fue presentado en el club de Lisboa, quien lo tasó en 120 millones de Euros. River aún conserva un 25 por ciento del pase del volante.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2022

Enzo Fernández fue oficialmente presentado como jugador del Benfica, con quien firmó contrato hasta 2027y con una cláusula de rescisión de 120 millones.

Es la mayor cláusula del plantel actual en el conjunto lisboeta. Benfica pagó 10 millones de Euros (más otros 8 en variables) por el 75 por ciento del pase del volante de 21 años.

En sus primeras declaraciones como jugador de Benfica, el ex volante de River dijo que está "muy feliz de estar aquí. Benfica siempre fue la primera opción entre tantos otros clubes que tuve. Es un club con mucha historia y mucho prestigio y me voy a preparar de la mejor manera", y señaló que tiene "el objetivo de ser campeón y ganar muchas cosas".

Como había ocurrido en el aeropuerto a su llegada, se definió como nu futbolista con "visión de juego, buen pase y buena recuperación. Creo que puedo dar mucho al equipo".

Y volvió a hablar de los consejos de Saviola y Enzo Pérez, dos ex River  y Benfica. "Enzo me dijo que es un club muy grande con mucha historia, y me dijo que disfrutara, mejorara y aprendiera. El Benfica es un club con mucha ambición", completó.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA BENFICA