Fútbol europeo

Fútbol en tiempos de guerra: la liga de Ucrania tiene fecha de regreso

Después de cuatro meses de inactividad, el campeonato comenzará el próximo 23 de agosto

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2022

Ucrania anunció hoy que prevé comenzar la nueva temporada de su campeonato de fútbol el 23 de agosto, pese a la invasión de Rusia.

"El campeonato de fútbol ucraniano comenzará el 23 de agosto", anunció el ministro de Deportes, Vadym Gutsait, a través de Facebook.

"Hemos acordado elaborar (...) el proceso para organizar y celebrar las competiciones bajo la ley marcial", añadió el funcionario

Los clubes ucranianos decidieron en abril acabar la temporada en curso, dejando vacante el título, como consecuencia de la situación de guerra en el país tras la invasión de las tropas rusas.

El ministro ucraniano precisó que todos los partidos de la nueva temporada se disputarán en territorio ucraniano, pero sin espectadores y respetando todas las medidas de seguridad.

"Durante los bombardeos, los partidos se detendrán y los jugadores, entrenadores y cuerpos técnicos deberán ir rápidamente a un refugio", aseguró Gutsait.

Muchas infraestructuras futbolísticas, como estadios y campos de entrenamiento, quedaron dañadas por el conflicto armado y buena parte de los extranjeros que jugaban en los clubes de Ucrania abandonaron sus equipos tras el inicio del ataque ruso, el 24 de febrero.

FOTO DE PORTADA: Artur Widak / NurPhoto / NurPhoto via AFP