Fútbol europeo

Mañana se define el regreso de Bielsa al Athletic

El Loco volverá a ser el entrenador del conjunto vasco después de nueve años si Iñaki Arechabaleta, uno de los tres candidatos, se impone en las elecciones a presidente del club de Bilbao.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2022

El futuro del "Loco" se definirá cuando se completen los comicios que se llevarán a cabo en el estadio San Mamés con 43.325 habilitados para el sufragio entre las 9 y 21 locales.

Bielsa ya confirmó que asumirá como entrenador si Arechabaleta se impone por sobre Ricardo Barkala y Jon Uriarte, quienes eligieron para el cargo a Ernesto Valverde, ex DT de Lionel Messi en Barcelona.

El ganador de las elecciones reemplazará a Aitor Elizegi, quien luego de un solo período decidió no presentarse a la reelección.

La carta de Arechabaleta para ganar los comicios es el regreso de Bielsa, quien dejó un buen recuerdo de su primer paso por el club entre 2011 y 2013.

El ex entrenador del seleccionado argentino llegó a las finales de la Copa del Rey y la Europa League que perdió ante Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente.

Bielsa dejó de trabajar a fines de febrero luego de su salida de Leeds, donde cumplió su ciclo más largo en un club con más de tres años de trabajo.

Durante el último tiempo, puntualmente desde que se confirmó la salida de Marcelino del banco vasco a fines de mayo, el rosarino -que el 21 de julio cumplirá 67 años- se dedicó a analizar al Athletic de Bilbao.

Según contó en su exposición de poco más de una hora, Bielsa analizó todos los partidos que jugó el Athletic en la última temporada y realizó un minucioso análisis del plantel.

Incluso, junto a su grupo de trabajo, observó partidos de los juveniles del club y estudió al resto de los equipos de LaLiga.