Fútbol europeo

Griezmann defendió a Mbappé: "Están malinterpretadas sus declaraciones"

El delantero francés le bajó los decibeles a la discusión que se armó tras los dichos de la estrella del PSG que considera que el nivel del fútbol sudamericano es inferior al europeo.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2022

Después de la sorpresiva derrota del conjunto galo ante Dinamarca en el Stade de France, Antoine Griezmann defendió a su compatriota, que no pudo terminar el encuentro a raíz de una lesión.

Están malinterpretadas las declaraciones de Kylian Mbappé y la gente le está dando muchas vueltas de lo normal. Yo creo que en Europa o Sudamérica son dos competiciones (las Eliminatorias)muy difíciles. En ambos poder clasificar al Mundial es muy complicado”, explicó griezmann.

¿Qué había dicho Mbappé?

La ventaja que tenemos aquí (en Europa) es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Liga de Naciones, por ejemplo. Cuando llegamos al Mundial, estamos listos. Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo”.

Griezmann, además de defender a Mbappé, habló del traspié contra Dinamarca y le restó importancia al rival de la fase de grupos de Qatar 2022 que salga del repechaje.

Sobre la derrota frente a los daneses el delantero del Atlético de Madrid consideró que "está bien perder para darnos cuenta que nos faltan cosas".

Por último, sobre qué rival prefiere de los que disputan el repechaje (Perú, Australia o Emirates Árabes) fue tajante: "Me da lo mismo".