Fútbol europeo

Todo mal, Francia: se lesionó Mbappé y perdió con Dinamarca

Jornada olvidable la del campeón del mundo en Saint-Denis por la UEFA Nations League. Cayó 2-1 ante los daneses y su máxima figura se retiró con una molestia muscular.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2022

El duelo entre potenciales rivales de Argentina en los octavos de final de Qatar 2022 fue para Dinamarca, que dio vuelta el partido en el Stade de France y se llevó los tres puntos para Copenhague.

Para colmo de males, Kylian Mbappé debió abandonar el terreno de juego sobre la hora del primer tiempo a raíz de una molestia muscular que no le permitió salir a jugar la segunda parte.

Pese a la baja de la estrella del PSG el equipo de Didier Deschamps logró abrir el marcador con una golazo de Karim Benzema a los 51 minutos.

Sin embargo, los dirigidos por Kasper Hjulmand dieron vuelta la historia con un doblete del ingresado Andreas Cornelius (68' y 88') para llevarse los tres puntos de territorio galo.

De esta manera, Francia perdió un invicto de 20 partidos (no caía desde el 11/11/20 en el 0-2 ante Finlandia en este mismo estadio) y sufrió la lesión de su máxima figura.

El lunes visitará a Croacia por la segunda jornada del Grupo A1.

FOTO DE PORTADA: AFP