Fútbol europeo

Zouma no irá a prisión tras maltratar a su gato

El defensor del West Ham United se libró de la cárcel después de patear a su mascota meses atrás.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2022

El futbolista de la Premier League recibió la orden de llevar a cabo 180 horas de servicio comunitario y se le prohibió tener gatos durante cinco años.

El defensor del West Ham de 27 años no mostró emoción alguna cuando recibió la sentencia en el Tribunal de Magistrados del Támesis en el este de Londres.

El francés atrajo la condena internacional después de que surgieran imágenes de Snap-chat de él voleando a su gato a través de su cocina, antes de arrojarle un par de zapatos y abofetearlo, diciendo: "Lo juro, lo mataré". La jueza de distrito Susan Holdham calificó sus acciones de "vergonzosas y reprobables".

"En esa fecha de febrero no satisfaciste sus necesidades, pero causaste un sufrimiento innecesario para tu propia diversión", completó Holdham.

Zouma se declaró culpable la semana pasada de causar sufrimiento innecesario a un gato después de culpar a la mascota de la familia por dañar una silla.

A Kurt Zouma también se le dijo que pagara los costos judiciales de casi £ 9,000. También fue castigado su hermano Yoan con 140 horas de trabajo comunitario, quien fuera el responsable de haber filmado la agresión. 

El tribunal escuchó que Zouma ha sido objeto de abusos y amenazas racistas, perdió un acuerdo de patrocinio "sustancial" con Adidas, fue multado con £ 250,000 por su club y ha perdido su lugar en el equipo de Francia.

Pero las afirmaciones de su equipo legal de que siete personas serán procesadas por abusar de él fueron desestimadas más tarde por la policía.

Desde West Ham dijeron que querían dejar en claro "que condenamos en los términos más enérgicos cualquier forma de abuso o crueldad animal. Este tipo de comportamiento es inaceptable", pero lo "perdonarán" y le permitirán seguir jugando en el club londinense.