Fútbol europeo

Hertha Berlín logró la permanencia en la Bundesliga

Con la presencia de Santiago Ascacíbar derrotó como visitante a Hamburgo por 2 a 0 en la revancha del repechaje y mantuvo la categoría.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2022

El encuentro se desarrolló en el Volksparkstadion en la ciudad de Hamburgo y los tantos del conjunto de la capital alemana fueron marcados el belga Dedryck Boyata a los 4 minutos del primer tiempo, y el germano Marvin Plattenhardt a los 18 de la parte final.

De esta manera, Hertha, que concluyó el cotejo con diez futbolistas por la expulsión por doble amarilla del francés Lucas Tousart (51m. ST), mantuvo su lugar en Primera División con un resultado global de 2 a 1, debido a que el partido de ida jugado en Berlín lo había ganado Hamburgo 1 a 0.

Ascacíbar, ex defensor de Estudiantes de La Plata, tuvo una buena actuación y jugó los 90 minutos.

El repechaje por el descenso en la Bundesliga, lo juegan el decimosexto de Primera División: Hertha Berlín, y el tercero de la Segunda División: Hamburgo, un grande de Alemania, que supo ser campeón de Europa en 1983 y ostenta 6 títulos en su país, pero lleva cuatro años sin poder regresar a la elite del fútbol teutón tras haber perdido la categoría superior en el 2018.

Ya habían descendido en la Alemania a Segunda División: Arminia Bielefeld y Greuther Furth, decimoséptimo (anteúltimo) y decimoctavo (último) de la Bundesliga, respectivamente.

Mientras que ascendieron a Primera División, Schalke 04 y Werder Bremen, campeón y segundo, respectivamente, de la Bundesliga 2 de Alemania.

 

FOTO DE PORTADA: BUNDESLIGA