Fútbol europeo

Marsella se clasificó agónicamente a la Champions y Sampaoli enloqueció

Olympique logró el pasaje directo a la próxima Liga de Campeones gracias al 4-0 sobre Strasbourg y al empate entre Lens y Monaco, y el entrenador argentino lo celebró como un título.

Por Redacción EG ·

21 de mayo de 2022

Jornada a puro calor la vivida este sábado en el Velódromo de Marsella. El equipo de Jorge Sampaoli debía ganarle a Strasbourg y esperar buenas noticias desde Lens, en donde el local recibía al Monaco.

Es que Marsella y Monaco llegaban empatados con 68 puntos en la lucha por el segundo puesto de la Ligue 1 que ofrece un boleto directo a la Champions 2022/23. 

Y Marsella cumplió su parte, goleó 4-0 en su estadio con goles de Gerson (x2), Ünder y Bakambu y desde Lens llegaron las buenas nuevas con el empate agónico y final por 2-2 del local en el minuto 96' gracias al tanto de Ganago.

Ese tanto, que dejó a Monaco tercero y clasificado a la Champions pero a la tercera ronda preliminar, desató la locura de Sampaoli, que terminó colgado de Matteo Guendouzi mientras el Velódromo se venía abajo.

Olympique terminó redondeando una gran campaña, solo por detrás del todopoderoso PSG, que desfiló por la Ligue 1 de principio a fin y terminó campeón y quince puntos por encima del Marsella de Sampaoli.