Fútbol europeo

Guerra declarada: LaLiga española denuncia al PSG por incumplir el Fair Play deportivo

La no llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid encendió las alarmas del fútbol de la península ibérica. Repasamos el comunicado.

Por Redacción EG ·

21 de mayo de 2022

Los coletazos por la decisión de Mbappé de continuar en el PSG y descartar la oferta de Real Madrid, fue la frutilla del postre para motorizar el comunicado.

El punto central del reclamo es básicamente, según la presentación, las cuentas al PSG no le dan.

El texto detalla que“Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas perdidas de 700 millones de euros en las ultimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de muy dudosa cuantía) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo”.

La misma partida de Lionel Messi se dio en el contexto del Far Play deportivo, puesto que el Barcelona no podía hacerse cargo de la ficha.

Según el comunicado el paso a seguir es “interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Union Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo”.

El mismo Javier Tebas anticipó lo que vendría, a través de sus redes sociales:

 

Imagen El comunicado de La Liga Española.
El comunicado de La Liga Española.