Fútbol europeo

Inglaterra: hincha invade el campo, agrede a un jugador rival y termina preso

Un hombre ha sido encarcelado por 24 semanas por golpear al capitán del Sheffield United, Billy Sharp, en la semifinal del play-off del Championship contra el Nottingham Forest en City Ground.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2022

El hecho ocurrió el martes pasado durante el duelo entre Nottingham Forest (local) y Sheffield United por las semifinales de la segunda categoría del fútbol inglés, en busca de un lugar en la final para ascender a la Premier League.

El Forest ganó por penales 3-2 y los hinchas invadieron el campo de City Ground. Pero un hincha desaforado del conjunto de Nottingham cruzó los límites, saltó al campo de manera ilegal y, a todo velocidad, fue directo contra el capitán rival, Billy Sharp (ex Forest).

Con toda su furia a flor de piel Robert Biggs embistió contra Billy Sharp y lo tumbó de manera inmediata en un acto vergonzoso y cobarde.

Robert Biggs, oriundo de Ilkeston, Derbyshire, admitió que el golpe le ocasionó daños corporales a Sharp, quien requirió de cuatro puntos de sutura en una herida en el labio.

Pero este hincha abonado del Forest no se la llevó de arriba. Fue encarcelado en el Tribunal de Magistrados de Nottingham el jueves. Biggs compareció ante el tribunal bajo custodia y no se opuso a una solicitud de una orden de prohibición de fútbol durante la audiencia.

Al dictar sentencia, la jueza de distrito Grace Leong le dijo al Biggs: "El videoclip me demuestra que estabas corriendo hacia Billy Sharp y que esquivaste a todos los demás espectadores para llegar hacia él".

"Esto es tan grave que se debe imponer una pena privativa de libertad. Usted le dio un cabezazo al Sr. Sharp, que estaba mirando hacia otra parte en ese momento y no podría haber tomado ninguna medida de prevención. Su labio tuvo que ser cosido después y eso no es una lesión menor", agregó Leong.

Biggs recibió la orden de pagar a Sharp £ 500 en compensación, así como £ 85 en costos y un recargo de £ 128 a la víctima. Además, se supo, que Biggs había tomado seis pintas de cerveza antes del juego.

Por su parte, Nottingham Forest emitió un comunicado al respecto: “Notthingham Forest está horrorizado al saber que nuestro ex jugador Billy Sharp fue agredido en el campo después del partido de hoy. El club trabajará para que el agresor rinda cuentas por sus acciones; estas incluirán un veto de por vida del Nottingham Forest. El club también quiere disculparse con Billy y el Sheffield United”.