Fútbol europeo

Liverpool no se rinde y le mete presión al City

El equipo de Klopp le puso más suspenso hoy a la Premier League con el triunfo 2-1 ante Southampton por la penúltima fecha, que lo dejó un punto por debajo del conjunto de Guardiola.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2022

El flamante campeón de la FA Cup, y finalista de la Liga de Campeones, impidió que el líder Manchester City se consagrara con antelación y quedó a un punto de distancia.

El inglés Nathan Redmond puso en ventaja al local (PT 14m), y Liverpool, con una formación alternativa, lo revirtió a través del japonés Takumi Minamino (PT 27m) y el camerunés Joel Matip (ST 22m).

En la próxima fecha, el City de Josep Guardiola enfrentará al Aston Villa de Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía, mientras que los "Reds" jugarán frente a Wolverhampton.

Es posible que Liverpool asuma la definición sin dos de sus pilares por lesión: el delantero egipcio Mohamed Salah y el defensor neerlandés Virgil Van Dijk.

El entrenador aleman Jürgen Klopp evaluará si podrá contar con ellos, teniendo en cuenta el poco tiempo que resta para el partido más importante del año, la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid que se celebrará el 28 de mayo en París.

"El objetivo es que ambos puedan volver a estar involucrados el fin de semana", dijo Klopp, en alusión del encuentro del domingo ante los Wolves en Anfield.


Resumen de la fecha 37:

Manchester United 1-Chelsea 1; Tottenham 1-Burnley 0; Aston Villa 1-Crystal Palace 1; Leeds 1-Brighton And Hove 1; Watford 1-Leicester City 5; West Ham 2-Manchester City 2; Wolverhampton 1-Norwich 1; Newcastle 0-Arsenal 2.

Posiciones: Manchester City 90 puntos; Liverpool 89; Chelsea 70; Tottenham Hotspur 68; Arsenal 66; Manchester United 58; West Ham 56; Wolverhampton 51; Leicester y Brighton 48; Brentford y Newcastle 46; Crystal Palace 45; Aston Villa 44; Southampton 40; Everton 36; Leeds United 35; Burnley 34; Watford (1) 23 y Norwich (2) 22.

1 y 2: descendieron a la segunda división.
 

FOTO DE PORTADA: PRENSA LIVERPOOL