Fútbol europeo

Luis Suárez se despidió de Atlético de Madrid

El uruguayo cerró su etapa en el Wanda Metropolitano tras el 1-1 ante Sevilla. Diego Simeone confirmó que seguirá como DT.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2022

LUIS SUÁREZ se despidió este domingo de Atlético de Madrid tras el empate 1-1 ante Sevilla en el Wanda Metropolitano, por la fecha 37 de La Liga de España.

El delatero uruguayo dejará de vestir la camiseta del Colchonero después de dos gloriosas temporadas: se va con 82 partidos, 34 goles, dos reconocimientos como goleador de la liga y un título en la liga 2020/2021, en la que marcó los dos goles clave para el festejo.

"Gracias por hacernos campeones, Lucho", fue una de las banderas que se leyeron en el Wanda Metropolitano.

Por otro lado Diego Simeone, el entrenador del equipo madrileño, confirmó que seguirá al frente del plantel, cargo que asumió en el año 2012.

El Atleti de Simeone alcanzó los 68 puntos en el campeonato tras el partido en el que marcaron el defensor uruguayo José Giménez (PT 30m) y el marroquí Youssef En-Nesyri (ST 40m). En el equipo madrileño fue titular el volante Rodrigo De Paul y el delantero Ángel Correa ingresó en el segundo tiempo.

Sevilla, por otra parte, aseguró su pasaje a la próxima edición de la Liga de Campeones con el empate en el Wanda Metropolitano y la suma de 67 puntos. Lo logró con Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Alejandro Gómez como titulares.

En tanto Alavés no pudo evitar la pérdida de categoría con la derrota por 3-1 como visitante ante Levante, ya descendido. La lucha por la permanencia continuará en la última jornada con tres equipos comprometidos: Granada (37 puntos), Mallorca y Cádiz (36).

Cádiz, con el arquero Jeremías Ledesma, quedó en zona de descenso con el empate 1-1, como local, ante el flamante campeón Real Madrid. Su resultado lo aprovechó Mallorca, con el volante Rodrigo Battaglia desde el inicio, porque venció 2-1 a Rayo Vallecano, sobre la hora, y lo igualó en puntos. El equipo balear tiene ventaja en enfrentamientos entre sí, con un triunfo y un empate.

Granada no pudo asegurar su permanencia con la derrota 0-2 ante Betis. El equipo sevillano jugó con el defensor Germán Pezzella y el volante Guido Rodríguez como titulares. Getafe logró el objetivo de permanecer en la primera división del fútbol español con el empate sin goles ante Barcelona, como local.

Villarreal, con Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, perdió 2-1 con Real Sociedad, aunque aún depende de sí mismo para clasificarse a la Liga de Conferencia. Ese lugar lo disputará con Athletic Bilbao, que como local derrotó a Osasuna, con el delantero Ezequiel Ávila, por 2-0.

Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Coudet, venció a Elche por 1-0 con gol de Denis Suárez (PT 9m). En el equipo del "Chacho", que continuará en el club durante la próxima temporada, fueron titulares el arquero Matías Dituro y el volante Augusto Solari. El visitante tuvo a Iván Marcone, Pablo Piatti y Guido Carrillo desde el arranque, mientras que Javier Pastore y Ezequiel Ponce ingresaron en la segunda parte.