Fútbol europeo

Manchester City y un valioso empate para quedar a un triunfo del título

Tras comenzar perdiendo 2-0, el equipo de Guardiola reaccionó e igualó 2-2 con West Ham y hasta pudo ganarlo, pero Mahrez falló un penal. Si el domingo que viene le gana a Aston Villa será campeón.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2022

WEST HAM 2-2 MANCHESTER CITY: EL RESUMEN DEL PARTIDO

 

Manchester City rescató un punto que le garantiza la distancia con el escolta Liverpool al final de la penúltima fecha de la Premier League, al empatar hoy en su visita a West Ham 2 a 2 después de sufrir una desventaja de dos tantos en el primer tiempo.

La jornada en el London Stadium se presentaba oscura para el equipo de Josep Guardiola por el doblete de Jarrod Bowen (24 y 45 minutos de primer tiempo), a favor de West Ham, que tuvo como titular al argentino Manuel Lanzini.

Sin embargo, la calma para el City llegó en el período final por los goles de Jack Grealish (4m.) y Vladimir Coufal (24m.) en contra, que aseguraron al equipo ciudadano llegar a la jornada final como líder absoluto. A falta de 5 minutos, Riyad Mahrez falló un penal para el equipo de Guardiola

Manchester City ocupa el primer puesto con 90 unidades y cuatro de ventaja sobre Liverpool, flamante campeón de la FA Cup y finalista de la Champions League en curso, que este martes cumplirá con su compromiso ante Southampton, de visitante.

Una eventual victoria de los Reds no le quitará al City de Guardiola la chance de consagrarse campeón el próximo fin de semana cuando reciba al Aston Villa de los argentinos Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía.

Si la temporada culminara con Manchester y Liverpool empatados en puntos, los criterios de definición serán los siguientes: 1) mayor diferencia de gol (+72 y +65); 2) mayor cantidad de goles a favor (96 y 89); 3) resultados entre sí -empataron ambos partidos 2 a 2- y 4) goles de visitante en los cruces directos.

En caso que ningún criterio alcance para resolver la paridad, se jugará un partido decisivo en territorio neutral.

A primer turno de hoy, Tottenham Hotspur le ganó a Burnley 1 a 0 de local y se posicionó en el cuarto puesto, clasificatorio a la Liga de Campeones de Europa de la próxima temporada, a la espera del partido de mañana de Arsenal, su competidor en el mismo objetivo.

El conjunto londinense se impuso con un penal convertido por Harry Kane en el octavo minutos agregado del primer tiempo y decretó un resultado que dejó a su rival en zona de descenso.

Tottenham, con 68 unidades, deberá esperar que Arsenal (66) no venza este lunes en su visita a Newcastle (43) para definir su boleto a Champions sin depender de terceros cuando se presente por la última fecha en campo del descendido Norwich.

En la pelea por la permanencia, Norwich (34, -18) cayó a puestos de descenso por su derrota y el posterior empate de Leeds United (35, -38) ante Brighton 1-1, de local.

Burnley, de todos modos, tiene un partido pendiente que jugará este jueves ante el Aston Villa, por lo que de sumar saldrá de esa incómoda posición.

La Premier League ya definió dos de sus tres descensos para la siguiente campaña: Norwich y Watford.

 

ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES EN LA PREMIER LEAGUE

 

FOTO DE PORTADA: JUSTIN TALLIS / AFP