Fútbol europeo

Conte le respondió a Klopp: "Está buscando una excusa"

El técnico italiano del Tottenham reaccionó tras las críticas realizadas por el alemán después del 1-1 ante Liverpool y dio su parecer: "No hay que hablar del oponente, hay que centrarse en tu equipo", disparó.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2022

Conte no vaciló a la hora de responderle al entrenador del Liverpool, quien había criticado el estilo de juego de los Spurs durante el empate en Anfield del pasado fin de semana.

"Él puede decir lo que quiera. Jugamos como teníamos que jugar. Es ingenuo pensar que alguna vez hay una manera en que el fútbol 'debe' o 'no debe' jugarse. Mis jugadores hicieron su trabajo. Sus jugadores no. Estoy muy orgulloso", replicó el técnico de Tottenham, sin pelos en la lengua.

Fiel a su estilo combativo, Conte agregó: "Estaba un poco frustrado después del partido, pero al mismo tiempo para cada entrenador es importante aprender a centrarse en su equipo, no en el oponente. Significa que quieres encontrar una excusa o una coartada porque tu trabajo estaba mal".

"Analizamos después y si había un equipo que debería haber ganado eran los Spurs. Creo que Jurgen se dio cuenta de que el Liverpool ganó un punto en lugar de perder dos", ironizó el pícaro de Conte en rueda de prensa.

Sin embargo, luego decidió bajar un cambio, o al menos hizo el itento: "Tengo respeto por Jurgen y sé que me respeta mucho y esta es una buena oportunidad para que él y yo aprendamos que durante el juego nunca tienes que hablar de tu oponente. Es importante estar enfocado en tu equipo", consideró Conte. 

¿Qué había dicho Klopp sobre Conte?

Tras el 1-1 en Anfield el técnico alemán criticó el plan de juego de Tottenham: "A mí no me gusta ese estilo de fútbol defensivo pero eso es un problema personal mío. Por algo están en el quinto puesto".

Hoy Conte le devolvió con munición gruesa en una semana en la cual Klopp ya tuvo entredichos con Pep Guardiola en plena definición de la Premier League.