Fútbol europeo

Guardiola: "Fue cruel, estuvimos cerca pero no lo conseguimos"

El DT de Manchester City admitió como un "golpe duro" la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones ante Real Madrid, luego de la caída de hoy por 3-1 en tiempo suplementario en el Santiago Bernabéu.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2022

"En la prórroga no se ha jugado, ha costado más entrar. Es un golpe duro. Nos faltó juego en la primera parte y en la segunda cuando mejor estábamos han venido los dos goles", dijo Guardiola al medio Movistar+.

"Fue cruel. Estuvimos cerca, pero al final no pudimos conseguirlo. En la primera parte no estuvimos bien, pero no sufrimos mucho. Después de marcar, estuvimos mejor. Encontramos nuestro ritmo y los jugadores estuvieron más cómodos", agregó el catalán.

El City ganaba por 1-0, con la serie 5-3 a su favor, pero apareció el brasileño Rodrygo con goles, en tiempo cumplido, y forzó al alargue. El flamante campeón de la liga española estiró la ventaja con el gol de penal del francés Karim Benzema.

"Hemos tenido el 0-2 y no teníamos ni que perder tiempo. Teníamos el juego controlado, pero ellos han puesto mucha gente arriba y han encontrado los goles. Son capaces de hacerlos, su historia lo dice. Felicitarlos, a ellos y al Liverpool", agregó Pep, en referencia también al otro finalista del certamen.

 

FOTO DE PORTADA: AFP