Fútbol europeo

Haaland, la debilidad de Guardiola

El delantero del Borussia Dortmund estaría cerca de llegar a un acuerdo para unirse al Manchester City en la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2022

Guardiola volvería a contar con un centrodelantero bien definido después de algunas temporadas prescindiendo de esos atacantes que viven obsesionados por el gol.

Con otras características a las del potente tanque noruego, el último 9 goleador que usó Pep fue el Kun Agüero, quien en la última campaña con el City no gozó de los minutos necesarios (solo 12 apariciones en la Premier 2020/21) para luego terminar partiendo a Barcelona.

Haaland tiene contrato con el Dortmund hasta mediados de 2024 pero podría salir por su cláusula de 75 millones de Euros, una cifra que el City podría desembolsar sin mayores problemas.

Si bien todavía no hubo acuerdo, las negociaciones estarían bien encaminadas y el conjunto inglés les ganaría la batalla a Barcelona y Real Madrid, los otros clubes que habían mostrado interés en Haaland.

Además, la dirigencia del City quiere "seducir" a Guardiola para que extienda su vínculo con el club (finaliza en 2023) y la llegada de una figura como Haaland sería un buen argumento, sobre todo, tras la negociaciones fallidas por Harry Kane antes del inicio de la actual temporada.

Por su parte, el arribo de Haaland relegaría a Julián Álvarez (su pase ya es del City), quien en principio se iría a mitad de año a Inglaterra, aunque no se sabe el objetivo final que Guardiola tiene para con el cordobés. 

Otro futbolista clave es Gabriel Jesús, el brasileño que podría emigrar en julio (Arteta lo quiere en su Arsenal), pese a tener contrato hasta mediados de 2023 con el City.

El atacante de 25 años, que es utilizado por la banda y no por el centro por Guardiola, no vería con malos ojos salir de Manchester si se concreta el arribo de Haaland, algo que lo relegaría aún más, pese a que ya no es utilizado como un 9 de área.

 

FOTO DE PORTADA: AFP