Fútbol europeo

Leipzig es finalista de la Copa de Alemania

Le ganó sobre la hora en su estadio a Unión Berlín por 2 a 1 y pasó a la final de la DFB Pokal, instancia en la que se medirá con Friburgo que ayer eliminó a Hamburgo.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2022

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Red Bull Arena, en la ciudad de Leipzig, y los tantos del vencedor fueron anotados por el portugués André Silva, de tiro penal, a los 16 minutos del segundo tiempo, y el sueco Emil Forsberg, a los 45 del mismo período; mientras que el neerlandés Sheraldo Becker, a los 25 del etapa inicial, había adelantado a Unión Berlín.

 


Ayer, Friburgo se convirtió en el primer finalista del segundo certamen en importancia de Alemania al superar 3 a 1 como visitante a Hamburgo, equipo de la Segunda División germana.

La final de la presente edición de la Copa de Alemania se llevará a cabo el sábado 21 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Berlín.

El máximo ganador de la Copa de Alemania es Bayern Münich, con 20 títulos, seguido por Werder Bremen, con 6; Schalke 04, Borussia Dortmund y Eintracht Frankfurt, con 5; y Colonia y Nüremberg, con 4.

 

 

FOTO DE PORTADA: AFP