Fútbol europeo

Inter, finalista de la mano de Lautaro Martínez

El Toro hizo dos goles en el 3-0 contra Milan por las semifinales de la Copa Italia.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2022

INTER 3-0 MILAN: EL RESUMEN DEL PARTIDO

 

Los goles de Lautaro Martínez llevaron a Inter a la final de la Copa Italia, el certamen que no gana desde la temporada 2010/11 y que conquistó en 7 oportunidades.

Fue triunfo 3-0 contra Milan en el Giuseppe Meazza, con un doblete del delantero de la Selección Argentina. El tanto restante fue obra de Robin Gosens. Joaquín Correa fue titular en el equipo de Simone Inzaghi. En la ida habían igualado sin goles. 

El comienzo tuvo a Inter con el dominio del juego, por lo que no extrañó que a los 4 minutos tras una buena maniobra colectiva, Lautaro Martínez, de media vuelta y desde la puerta del área grande, marcara un golazo y el 1 a 0 para parcial.

Milan sintió el impacto y fue en búsqueda del empate, dispuso de ocasiones, pero falló y a los 40 minutos, en otra buena acción de equipo y de contra, Inter logró el segundo, tras una excelente habilitación del tucumano Joaquín Correa, para que su compatriota Martínez la picara por encima del arquero y anotara el 2 a 0.

La parte final mostró más insistencia de Milan, pero su falta de puntería y un gol anulado mediante VAR, le impidieron acortar distancias e Inter lo definió a los 37 minutos, a través del alemán Robin Gosens.

El Nerazzurro aguarda en la final al ganador entre Juventus y Fiorentina, que jugarán mañana tras el 1-0 de la Vecchia Signora en la ida. 

Los equipos de Milán también son los animadores de la Serie A cuando restan 5 fechas por jugarse. Milan va puntero con 71 puntos, mientras que Inter está 2° a 2 puntos y un partido jugado menos. 

FOTO DE PORTADA: MIGUEL MEDINA / AFP