Fútbol europeo

Manchester City eliminó al Atlético de Simeone de la Champions

En una definición más hablada que jugada, el equipo de Guardiola empató 0-0 y avanzó a semifinales gracias al 1-0 de la ida.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2022

ATLÉTICO DE MADRID 0-0 MANCHESTER CITY: EL RESUMEN DEL PARTIDO

 

Manchester City eliminó a Atlético de Madrid. Pep Guardiola le ganó el duelo al Cholo Simeone. En una serie marcada por el morbo y por el duelo dialéctico de los entrenadores, el conjunto inglés se aferró al 1-0 de la ida y avanzó a semifinales con más sufrimiento que fútbol. 

Fue un 0-0 en el Wanda Metropolitana con pocas emociones y escasas llegadas de gol. Recién en el final, el equipo de Simeone se decidió a ir a buscarlo y contó con situaciones para abrir el marcador. Rodrigo De Paul y Ángel Correa fueron suplentes e ingresaron en la segunda parte, al igual que Luis Suárez. 

Simeone apeló a armar un fuerte dispositivo defensivo para salir rápido de contragolpe, pero el punto distintivo estuvo en lo psicológico. Roces, empujones, algunos golpes y mucha prepotencia verbal y futbolística inclinaron la balanza a favor del Atlético, que borró al City de la cancha en el segundo tiempo.

Desde el principio Simeone puso tres centrales y superpobló el mediocampo con cinco volantes, aunque el francés Antoine Griezmann debía desdoblarse entre atacar y actuar como un sexto volante, cubriendo las subidas de Joao Cancelo y Gundogan.

Este detalle ponía en evidencia el dispositivo defensivo de Simeone al punto tal que Joao Félix esperaba en la mitad de cancha. La idea del director técnico argentino era que, al recuperar la pelota, salieran rápido con el portugués y el francés.

Por el lado de Pep Guardiola,la idea era que sus volantes y laterales desdoblaran el esquema defensivo del Atlético, dejando libre a Foden para crear y quebrar la defensa, mientras que Bernardo Silva y Mahrez trataban de no darles referencias a los defensores "colchoneros".

En el segundo tiempo el Aleti salió más decidido y se movió en bloque para no quedar largo, hacia adelante y comenzaron a aparecer Griezmann y Félix, hasta que el City lo neutralizó y trató de llegar y hacer trabajar al siempre sobrio Jann Oblak.

El partido se puso áspero: Felipe y Savic le pegaron por enésima vez al movedizo Foden y hubo tumulto. El árbitro expulsó a Felipe. Impulsado por sus hinchas, el Atlético fue con todo en los últimos minutos y mereció la victoria, pero no le alcanzó.

Real Madrid será el rival de Manchester City en las semifinales de la Champions League. El equipo de Guardiola buscará regresar a la final por segunda edición consecutiva y vengar la derrota de la temporada pasada ante Chelsea. 

 

FOTO DE PORTADA: Pierre-Philippe MARCOU / AFP