Fútbol europeo

Manchester City y un empate con olor a victoria en un partidazo

Igualó 2-2 con Liverpool, el escolta, y mantiene la diferencia en lo más alto en la Premier League.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2022

MANCHESTER CITY 2-2 LIVERPOOL: EL RESUMEN DEL PARTIDO

 

Manchester City y Liverpool no defraudaron y estuvieron a la altura de las expectativas. El líder y el escolta se cruzaron en un duelo determinante para la definición de la Premier League y empataron 2-2 en un partidazo, que terminó cayéndole mejor al equipo de Pep Guardiola.

El City golpeó rápido y se puso en ventaja de movida. A los 5 minutos abrió la cuenta Kevin De Bruyne. Diogo Jota igualó las acciones a los 13' de la primera parte. A los 36', Gabriel Jesus volvió a poner arriba al equipo de Guardiola en el marcador. Al minuto de la segunda etapa, Sadio Mané anotó el 2-2 final. 

En un partido de alto vuelo futbolístico, el City estuvo más cerca del triunfo ya que a los 18 minutos del segundo tiempo, Raheem Sterling convirtió el 3-2 pero el gol fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada. El empate cortó una serie de diez triunfos en fila de Liverpool en la Premier.
 

Con este resultado, Manchester City sigue puntero con 74 puntos, mientras que el equipo de Klopp quedó un punto abajo. A la Premier League le quedan 7 fechas que prometen ser vibrantes, en una definición mano a mano como hace rato no se da. 

En la semana, ambos equipos buscará el pase a las semifinales de la Champions. El miércoles, Manchester City irá a Madrid para jugar con el Atlético de Simeone, con el 1-0 de ventaja en la ida. Liverpool definirá la serie contra Benfica en Anfield, tras el 3-1 en la ida. Podrían cruzarse en una hipotética final. 

LAS POSICIONES EN LA PREMIER LEAGUE

FOTO DE PORTADA: PAUL ELLIS / AFP