Fútbol europeo

Guardiola: “El Atlético de Madrid es más ofensivo de lo que dice la gente”.

En la conferencia de prensa previa al enfrentamiento por Champions League, el entrenador de los Ciudadanos afirmó que "No voy a gastar ni un minuto en hablar de ese estúpido debate" en relación a las diferentes formas de jugar.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2022

Josep Guardiola no tiene empacho en decir lo que piensa sin vueltas ni rodeos, al ser consultado por la forma de jugar de los equipos de Simeone en entrenador catalán fue firme: "No voy a gastar ni un minuto en hablar de ese estúpido debate".

Además afirmó que "Todos buscamos una forma de ganar. Si él lo consigue, la suya será la correcta, y si lo logro yo, yo habré acertado. No sé qué es eso de jugar feo. No juzgo a los oponentes".

En relación a los enfrentamientos entre ellos Pep dijo que “No nos hemos enfrentado mucho porque no estamos en el mismo país. Algunas personas tienen algunas concepciones incorrectas de cómo juega el Atlético de Madrid, es más ofensivo de lo que dice la gente. Son muy ofensivos, les gusta estar seguros, no corren riesgos. Ellos saben el movimiento del equipo. Depende de donde está la pelota, son muy buenos interpretando cada momento del partido”.

Además afirmó que "el Atlético es el campeón de la liga, me encanta su consistencia. Son un equipo que ha vencido a los dominadores de la liga española, Barcelona y Real Madrid, dos veces en los últimos años. Han luchado por ello. Es un equipo que tiene la habilidad de negarte lo que eres", explicó.

El partido por cuartos de final de Champions League entre Manchester CIty y Atlético de Madrid se jugará mañana a partir de las 16:00 horas y contará con la televisación de ESPN.

FOTO DE PORTADA: BURAK AKBULUT / ANADOLU AGENCY / Anadolu Agency via AFP