Fútbol europeo

La millonaria cifra que deberá pagar PSG si despide a Pochettino

En Francia analizan ponerle fin a su ciclo después del 30 de junio.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2022

PSG, que atraviesa un momento deportivo desfavorable tras haber sido eliminado en los octavos de final de la Champions League por Real Madrid, y el fin de semana fue goleado en la Ligue 1 por el Monaco (3-0), analiza desprenderse de Pochettino el 30 de junio próximo, señaló el diario catalán Mundo Deportivo.

"En el PSG no quieren precipitarse ni tomar ninguna decisión en caliente, aunque todo apunta a que prescindirán de Pochettino a finales de junio y en ese caso deberán abonarle 20 millones de euros" destacó el periódico catalán.



La intención del titular del club parisino Nasser Al-Khelaifi es ganar la Ligue 1 que PSG lidera cómodo y con buena ventaja para recién después anunciar la destitución del argentino debido a que no cumplió con el gran reto de conquistar la Champions, el gran anhelo del club.

La rescisión del contrato de Pochettino y su cuerpo técnico le demandaría una indemnización de 20 millones de euros, según añadió el periódico francés L'Equipe.

El entrenador argentino que cuenta en sus filas con Lionel Messi, Kyilian Mbappe y Neymar entre otras figuras mundiales es el DT mejor pagado de Francia con un sueldo de 1.100.00 euros al mes, muy por encima de los 330.000 euros mensuales que gana su compatriota Jorge Sampaoli en el Olympique de Marsella.

CON INFORMACIÓN DE TELAM