Fútbol europeo

Otra noche soñada del Atlético de Simeone en Champions

El conjunto colchonero derrotó 1-0 a Manchester United en Old Trafford y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2022

Como pasó en 2020 en Anfield eliminando a Liverpool (campeón defensor en esa edición) este martes el Atlético del Cholo dejó en el camino al United en el misimísimo Old Trafford.

Fue 1-0 con un gol de cabeza del brasileño Renán Lodi a los 41 minutos del primer tiempo después de una brillante acción colectiva.

En el Atlético fue titular Rodrigo De Paul mientras que Ángel Correa ingresó en la segunda mitad. Luis Suárez se quedó todo el partido en el banco y su compatriota Edinson Cavani entró en la segunda parte para Manchester. 

En el United no pudo destacarse Cristiano Ronaldo y del otro lado hubo una brillante actuación de Jan Oblak, sacando pelotas fundamentales para mantener el cero en su arco.

Una vez consumada la victoria y la clasificación Simeone ensayó una de sus clásicas corridas para irse al vestuario y desde las plateas le llovieron objetos por parte de la afición local.
 

 


En el otro partido de este martes Benfica dio el golpe en Ámsterdam, superó 1-0 a Ajax y también pasó de ronda. 

El uruguayo Darwin Núñez marcó el tanto de la victoria a los 77 minutos. En Benfica fue titular Nicolás Otamendi. En Ajax fue titular Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico lo miró desde el banco.


 

FOTO DE PORTADA: AFP