Fútbol europeo

Matías Soulé y Enzo Barrenechea, las estrellas emergentes de Juventus

La serie "Bianconeri Next Gen" reconstruye la historia y el vínculo de dos de las promesas del futuro.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2022

Las historias de Matías Soulé y Enzo Barrenechea inauguran "Bianconeri Next Gen", la primera Juventus Original Series que apunta a contar los sueños, amistades y la evolución de las estrellas emergentes del club de Turín. 

Desde el campo de juego hasta la vida privada, la serie muestra el talento de los flamantes convocados por Lionel Scaloni para la última doble jornada de Eliminatorias, en una relación unida por el fútbol y por la amistad.

El recorrido del capítulo se inicia desde la casa de los Soulé a la casa de Juventus Under 23, el "Moccagatta" Stadium en Alessandria, en un viaje que los llevó a vivir vidas paralelas al final de la temporada 2020/2021, unidos por un mismo hilo, una hermandad que nació por su arraigo con su nativa Argentina.

No es coincidencia que su historia comienza con su crianza en Sudamérica. A pesar de tener dinámicas familiares diferentes, el fútbol siempre estuvo en el centro de todo, un juego capaz de comunicar y entrelazar su cultura y sus tradiciones.

"Yo nací en Córdoba. El fútbol era una pasión de chiquito. Lo jugaba en la calle, en las plazas con mis amigos. A los 8 años nos fuimos a vivir a Villa María porque mi papá estaba prófugo de la libertad", revela Barrenechea. Años después, un captador de Newell's lo vio en un baby y allí comenzó su recorrido. 

"Mi papá trabajaba 14 horas, yo jugaba el sábado a la mañana, él venía y al otro día se iba a trabajar. Me acuerdo que no tenía para pagar el hotel y se quedaba a dormir afuera en el auto. Fue muy difícil para ellos. Me acuerdo que mi viejo se ponía siempre a llorar", detalla Soulé, nacido en Mar del Plata, sobre sus inicios en las inferiores de Vélez. 

En la temporada 2020/21 la amistad que había nacido dentro del campo se consolidó, y fue puesta a prueba con la lesión que sufrió Barrenechea en mayo de 2021. Durante el cierre de esa temporada en verano, comenzó un largo camino de rehabilitación.

Por su parte, Soulé subió del Under 19 al Under 23. Luego de convertir sus primeros goles con el equipo del entrenador Lamberto Zauli, siguió creciendo hasta que le llegó la citación y el debut con el primer equipo.

Una trayectoria extraordinaria que lo llevó a ser convocado por la Selección Argentina, un hito increíble. Y siempre teniendo presente a Barrenechea, que vio frustrados sus planes de futuro inmediato por una rotura del ligamento cruzado lo sorprendió de imprevisto.

 

 

Imagen Soulé y Barrenechea, los argentinos que buscan consolidarse en Juventus
Soulé y Barrenechea, los argentinos que buscan consolidarse en Juventus
 

 

LA HISTORIA DE MATÍAS SOULÉ Y ENZO BARRENECHEA, LOS NUEVOS TALENTOS DE JUVENTUS