Fútbol europeo

La guerra y el fútbol: Bombardeo, escombros y cenizas en un estadio en Ucrania

El Yuri Gagarin, en donde juega el Desná y la selección de fútbol femenino, fue destruído en un ataque de las fuerzas armadas de Rusia.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2022

 

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue dejando consecuencias aterradoras en el mundo del deporte en general y del fútbol en particular.

El estadio Yuyi Gagarin, donde jugaba el Desná Chernihiv de Ucrania y la selección de fútbol femenino, fue destruido por un ataque aéreo del las fuerzas armadas rusas.

"Una vez más, los invasores de Moscú dispararon contra la infraestructura militar más peligrosa de la ciudad: el estadio del equipo de la ciudad", dijo el club del norte de Ucrania en sus redes sociales. 

Las imágenes del estadio hecho cenizas y repleto de escombros fueron compartidas por el club en sus redes sociales, con un mensaje esperanzador: "Lograremos reconstruir todo esto, seremos más fuertes y mejores. Vecinos, vivirán con eso toda su vida. Victoria para la verdad, victoria para Ucrania". 

El recinto lleva el nombre del cosmonauta soviético Yuri Gagarin, el primer hombre en viajar al espacio y fue construido en 1936. El Desná milita en la Primera División de Ucrania y se mantenía en el séptimo lugar de la tabla general previo a que se suspendiera la competencia por la invasión rusa. El equipo fue fundado en 1960 y es dirigido por Oleksandr Ryabokon.