Fútbol europeo

Pochettino y el dolor que perdura tras la eliminación por Champions

Después de la caída en Madrid el PSG debe afrontar sus compromisos ligueros pero la tristeza persiste: "Ha sido un palo fuerte, vivimos días duro", dijo el entrenador argentino

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2022

París Saint Germain, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y con Lionel Messi entre sus titulares, recibirá mañana a Burdeos en su primer partido por la Ligue 1 después de la catástrofe deportiva que significó su eliminación de la Liga de Campeones a manos de Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Este juego de la 28va. fecha se disputará el domingo en el estadio Parque de los Príncipes desde las 9 de Argentina, con transmisión en directo de ESPN y la plataforma streaming Star+.

"Es un momento difícil para todos. Una victoria mañana no nos va a consolar de la derrota frente al Real Madrid pero tenemos que intentar lo mejor para ganar la Liga", aceptó Pochettino en una conferencia de prensa que lo mostró todavía golpeado por la eliminación.

PSG ganaba 1-0 en el Bernabéu y gozaba una ventaja global de 2-0 en la serie pero un "hat-trick" del francés Karim Benzema entre los 61 y 78 minutos dio vuelta la historia y puso de rodillas, sin reacción, al estelar equipo liderado por Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

"Estamos decepcionados, todo el club. Ha sido un palo fuerte, vivimos días duros. La eliminación te deja algo dentro que es difícil de sacar: bronca, fastidio, pero hay que asumir la responsabilidad que tenemos de seguir", asumió el exdefensor del selecionado argentino.

Sin el máximo objetivo de la temporada y con solo el consuelo del torneo local en el horizonte, Pochettino aseguró no haber pensado en alejarse del cargo, rumor que nació al instante de la despedida en la Champions: "Estoy fuerte y con ganas de pelear ante la adversidad, por los desafíos que nos quedan hasta el final de temporada".

PSG lidera ampliamente la Ligue 1 con 62 puntos en 27 fechas y una ventaja de 13 sobre el escolta Niza, que justamente llega de vencerlo en la fecha anterior y también fue su verdugo este año en los octavos de final de la Copa de Francia.