Fútbol europeo

Tras la sanción del gobierno del Reino Unido a Abramovich, Chelsea hizo su descargo

El propietario de la institución londinense tiene prohibido realizar transacciones con particulares y empresas británicas y por ahora no puede vender el club.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2022

Si bien CHELSEA recibió una licencia especial para continuar operando, ABRAMOVICH ha tenido sus activos congelados, una prohibición de transacciones con individuos y empresas del Reino Unido, una prohibición de viajar y sanciones de transporte impuestas sobre él.

Las sanciones están destinadas a evitarque el empresario de 55 años gane dinero en el Reino Unido, y esto incluye al Chelsea. Se puede hacer una solicitud al gobierno del Reino Unido para vender Chelsea en el futuro, siempre y cuando el multimillonario ruso-israelí Abramovich no se beneficie ni gane dinero con la transacción.

Además, y en relación al Chelsea, el gobierno le ha otorgado una licencia especial para permitir que se cumplan los partidos, que se pague al personal y que los titulares de boletos existentes asistan a los partidos.
 

LAS TRABAS QUE AFRONTA CHELSEA

  • Ofrecer nuevos contratos a jugadores o personal - Antonio Rudiger, Andreas Christensen y Cesar Azpilicueta concluyen sus acuerdos el 30 de junio
  • Llevar a cabo cualquier negocio oficial de transferencia, incluido el equipo femenino
  • Venta de nuevas entradas para cualquier partido de cualquiera de sus equipos, incluidas las mujeres y los equipos juveniles (solo titulares de boletos de temporada y titulares de boletos existentes)
  • Venta de merchandising a los fans (la mercancía existente se puede vender a través de terceros)
  • No hay obras ni remodelaciones en el estadio
  • Gastar más de £ 500,000 en costos de seguridad, administración y catering por partido en casa y más de £ 20,000 gastos por juegos fuera de casa
     

LA RESPUESTA DE LOS "BLUES"

Chelsea emitió un comunicado casi cinco horas después de que se conociera la noticia, diciendo: "Cumpliremos con nuestros partidos del equipo masculino y femenino hoy contra Norwich y West Ham, respectivamente, y tenemos la intención de entablar conversaciones con el Gobierno del Reino Unido sobre el alcance de la licencia".
 


Abramovich ha sido propietario del Chelsea desde 2003 y el club ha ganado 21 trofeos en 19 años durante su gestión.

 

FOTO DE PORTADA: AFP