Fútbol europeo

Leeds, ya sin Bielsa, volvió a ser goleado

Aston Villa, con Dibu Martínez como titular, lo venció 3-0 en Elland Road. El ex conjunto del rosarino sigue coqueteando con los puestos de descenso.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2022

Aunque todavía está por arriba de los tres puestos que pierden la categoría, el paso de los partidos no le permite tomar aire y ni siquiera el cambio de entrenador (Bielsa fue reemplazado por el estadounidense Jesse Marsch) dio la reacción esperada.

Esta vez fue un 0-3 inapelable en casa ante el Aston Villa de "Dibu" Martínez (titular) y Buendía (entró en el segundo tiempo). Los goles fueron anotados por el brasileño Philippe Coutinho, Matthew Cash y Calum Chambers.
 


Por su parte, en un adelanto de la trigésima fecha, Chelsea derrotó de visitante a Norwich 3-1, y sigue en zona "Champions".

Los goles del conjunto azul, que fue sancionado por la Liga Inglesa por ser propiedad del empresario ruso Roman Abramovich –muy ligado al presidente Vladimir Putin- en el marco de la crisis en Ucrania, fueron de Trevoh Chalobah, Mason Mount y el alemán Kai Havertz; el finlandés Teemu Pukki descontó para los “Canarios”.
 


En tanto, Wolverhampton goleó 4-0 a Watford, en un pendiente de la 19na fecha, con tantos del mexicano Raúl Jiménez, el colombiano Hernández en contra y los portugueses Daniel Podence y Rubén Neves.
 


Y en un postergado de la jornada 21, Newcastle venció como visitante a Southampton por 2 a 1 (Chris Wood y Bruno Guimaraes para las "Urracas" y descontó el escocés Stuart Armstrong).
 


Posiciones: Manchester City 69 puntos; Liverpool 63; Chelsea 56; Arsenal 48; Manchester United 47; Tottenham y West Ham 45; Wolverhampton 43; Aston Villa 36; Southampton 35; Crystal Palace, Leicester y Brighton And Hove 33; Newcastle 31; Brentford 27; Leeds 23; Everton 22; Burnley 21; Watford 19; Norwich 17.

 

FOTO DE PORTADA: AFP