Fútbol europeo

¿CUÁNTOS EQUIPOS REMONTARON UN 5-0 EN LA UCL?

Manchester City cumplirá con el trámite ante Sporting de Lisboa luego de la amplia ventaja que consiguió en la ida. Mirá la mayor remontada en la historia del torneo.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2022

Esta tarde desde las 17.00, en Inglaterra, Manchester City cumplirá con el trámite ante Sporting de Lisboa luego de la amplia ventaja que consiguió en la ida en Portugal por los octavos de final de la Champions League. El líder de la Premier League viene de golear al Manchester United por 4-1 en el clásico de la ciudad, y solo perdió dos de los últimos 18 partidos.

El Manchester City se impuso en el partido de ida por 5-0 en Portugal, la mayor ventaja de un equipo como visitante en una eliminatoria en la historia de la Champions League. No existen antecedentes de una remontada semejante. La desventaja más amplia que se remontó fue de cuatro goles: En los octavos de final de la edición 2016-2017 París Saint-Germain se impuso en la ida como local 4-0 ante Barcelona. En la vuelta el equipo español se quedó con el partido 6-1 y avanzó a cuartos con un global de 6-5.

El sorteo de los cruces de cuartos de final, semifinales y final de la Champions League 2021/22 se realizará el próximo 18 de marzo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

FOTO DE PORTADA: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP