Fútbol europeo

LOCURA POR LA CLASIFICACIÓN DE NANTES A LA FINAL DE LA COPA DE FRANCIA

Los hinchas invadieron el campo de juego tras la victoria contra Monaco por penales. Ahora va por el título, que se le viene negando desde hace 22 años, contra Niza.

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2022

Nantes le ganó en su estadio a Monaco por 4 a 2, tras igualar 2 a 2 durante los 90 minutos reglamentarios, para avanzar a la final de la Copa de Francia de fútbol, instancia en la que se medirá en el partido decisivo contra Niza, que ayer eliminó a FC Versailles.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio La Beaujoire-Louis-Fonteneau, en la ciudad de Nantes, y el chileno Guillermo Maripán (12m. PT) adelantó a Mónoca, lo dieron vuelta los franceses Djibril Sidibe, en contra de su arco (21m. ST), y Samuel Moutoussamy (29m. ST), y lo empató el neerlandés Myron Boadu (31m. ST) para el conjunto del principado.

El empate mandó la definición al punto del penal, instancia en la que fue más preciso Nantes al convertir los cuatro remates que ejecutó, contra sólo dos de Mónaco en la misma cantidad de disparos.

Después de 22 años, Nantes está en la final de la Copa de Francia, certamen que conquistó en tres oportunidades. Por eso, se vivió un clima festivo en el estadio con invasión de hinchas incluído en el La Beaujoire - Louis Fonteneau.



Ayer, Niza, del arquero argentino Walter Benítez y que en la ronda anterior del certamen marginó del torneo a París Saint Germain, del astro rosarino Lionel Messi, se convirtió en el primer finalista al vencer a FC Versailles, de la segunda división, por 2 a 0.

La final de la presente edición de la Copa de Francia, segundo torneo en importancia en el país europeo, se desarrollará en Stade de France de París, el domingo 8 de mayo venidero.

El máximo ganador de la Copa de Francia es París Saint Germain, con 14 títulos, seguido por Olympique de Marsella, con 10; Saint Etienne y Lille, ambos con 6.

FOTO DE PORTADA: LOIC VENANCE / AFP