Fútbol europeo

RIBERY: CHOQUE CONTRA UN SEMÁFORO, HOSPITALIZACIÓN Y MULTA POR PARTE DE SU CLUB

El experimentado futbolista francés tuvo un accidente automovilístico y sufrió un traumatismo craneoencefálico. Salernitana confirmó que sancionará al jugador.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2022

El club italiano ratificó que multará a Frank Ribery tras el accidente sufrido en la madrugada del domingo y está investigando si hubo más futbolistas involucrados en el asunto.

El jugador de 38 años fue al hospital después de que el automóvil en el que viajaba se estrellase contra un semáforo.

Walter Sabatini, director deportivo de Salernitana, comentó: "Pasó algo desagradable, pero nos importa que Ribery esté bien. Había ido a cenar, era tarde y no debería haberlo hecho. Ya se ha disculpado y también se explicará al entrenador, pero ahora la historia debe reducirse. Recibirá una multa porque violó las reglas de procedimiento, pero ahora queremos entender si había otros jugadores con él".

De todos modos, el club resaltó en un comunicado que "después de un accidente automovilístico, Frank Ribery, que no conducía el vehículo, ha sido diagnosticado con una lesión leve en la cabeza".

Ribery capitaneó y jugó 71 minutos del empate 1-1 de Salernitana con Bologna el día anterior al accidente. Salernitana se encuentra a 10 puntos de la salvación en el último puesto de la Serie A después de conseguir solo tres victorias ligueras esta temporada.

El ex internacional francés sufrió horribles lesiones faciales en un accidente con un camión que requirió más de 100 puntos de sutura y lo dejó con cicatrices permanentes cuando era más joven.

Esas cicatrices hicieron de Ribery una víctima de bullying entre los padres de los niños con los que estaba en la escuela.

"Me dieron carácter y esta fuerza", dijo Ribery en una entrevista en Francia hace tres años. "Porque, cuando eres un niño y tienes una cicatriz como esta, no es fácil", sentenció.

Ribery se sentará ahora 'por unos días' y su participación en el choque de su equipo contra el Inter de Milán el viernes es incierta.

Mirá también

La jornada está aquí

Resumen internacional