Fútbol europeo

HINCHAS DE FIORENTINA AMENAZARON A DUSAN VLAHOVIC DE MUERTE

Clima caliente en la previa al partido de mañana contra Juventus por la Copa Italia.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2022

Los hinchas de Fiorentina no le perdonan a Dusan Vlahovic la abrupta decisión de partir a Juventus por más de 80 millones de euros, en el último mercado de invierno en Europa.

El delantero que marcó 49 goles en 108 partidos en el club de Florencia regresa mañana al Artemio Franchi, en donde seguramente lo esperará un ambiente hostil, para el partido que jugará por la ida de las semifinales de la Copa italia.  

En los alrededores del estadio aparecieron pasacalles con mensajes intimidantes y amenazas de muerte: "Tus guardias no te salvarán la vida. Gitano, estás acabado" y "El respeto no se conquista con los goles. Eres un jorobado de mierda".

Para bajarle los decibeles al conflicto, Fiorentina emitió un comunicado en el que le pide a sus hinchas que no haya cánticos racistas ni discriminatorios. En tanto, la prensa italiana asegura que el encuentro contará con un alto protocolo de seguridad.

 

LA RESPUESTA DE FIORENTINA A LOS MENSAJES CONTRA DUSAN VLAHOVIC

"La Fiorentina quiere agradecer a los numerosos aficionados que estarán en el estadio junto al equipo para el partido ante la Juventus del miércoles. El club morado invita a nuestros seguidores a apoyar al equipo con toda su pasión y su corazón, haciendo sentir durante los 90 minutos el amor por nuestros colores, evitando cánticos racistas y discriminaciones que nada tienen que ver con nuestra cultura y nuestra historia"