Fútbol europeo

NUMEROSAS MUESTRAS DE AFECTO DE LOS EX DIRIGIDOS DE BIELSA

Los referentes del plantel actual de Leeds subieron mensajes a sus redes sociales en agradecimiento al Loco por su paso por el club.

Por Redacción EG ·

27 de febrero de 2022

El director técnico argentino Marcelo Bielsa quedó formalmente desvinculado hoy de la conducción técnica del Leeds United, de la Premier League, después de un exitoso ciclo de más de tres años y medio, en los que logró el regreso del club a la primera división tras 16 temporadas.

Tras darse a conocer la noticia de su destitución de la entidad de Yorkshire, los futbolistas no tardaron en mostrar su cariño y afecto hacia el rosarino en sus redes sociales.

El goleador Patrick Bamford, a quien llevó a la selección inglesa, posteó: "Gracias al hombre que cambió todo para todos".

Esta temporada su ausencia (por continuas lesiones) se notó sobremanera y fue uno de los factores clave del declive del equipo.
 



El capitán y referente máximo del equipo, Kalvin Phillips, también saludó a Bielsa: "Gracias Marcelo por todo lo que hiciste por mí. Viste en mí lo que yo no veía. Me hiciste crecer como jugador y, lo que es más importante, como persona. Te deseo lo mejor para tu nuevo capítulo. Gracias, Marcelo. ¡Vamos Leeds carajo!".

Phillips también se convirtió bajo la tutela del rosarino, en una pieza clave de la selección inglesa. Al igual que Bamford, esta temporada ha estado alejado de las canchas por lesiones y su ausencia fue la que sintió el equipo.

Con él el campo Leeds ha logrado 19 victorias, 11 empates y 11 derrotas. Sin él, el récord es bajísimo: 4 victorias, 2 empates y 14 derrotas.
 


Por su parte, Liam Cooper, otro futbolista que ha crecido mucho con Bielsa, siendo un habitual titular en la selección escocesa, y que también su ausencia por lesión ha sido fundamental para la baja defensiva del equipo, también saludó al Loco.

"Uniste a un club, a una ciudad y a un equipo que no iba a ninguna parte. Estaré eternamente agradecido por todo lo que usted y su personal hicieron por mí y mi familia. Una leyenda del club de nuestra era. Gracias Marcelo", posteó en twitter Cooper.
 

Otros futbolistas que también saludaron a Bielsa fueron Robin Koch, Mateusz Klich y Pascal Struijk.