Fútbol europeo

JUVENTUS SE CONSOLIDA EN EL CUARTO PUESTO

Derrotó a Empoli por 3 a 2 y quedó a siete puntos del líder Milan tras jugar uno de los partidos que continuaron hoy la fecha 27 de la Serie A.

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2022

Los goles de Juventus, que tuvo al volante argentino Matías Soulé entre los suplentes, fueron convertidos por el delantero italiano Moise Kean y el atacante serbio Dušan Vlahović (2), en tanto que las conquistas de Empoli las lograron el mediocampista polaco Szymon Żurkowski y el puntero italiano Andrea La Mantia.

Con este resultado, Juventus se afirmó en el cuarto puesto con 50 puntos, siete menos que el líder Milan, que empató el viernes pasado con Udinese, por 1 a 1, de local, mientras que Empoli suma 31.
 


En otro encuentro jugado hoy, Salernitana, último, con el defensor argentino Federico Fazio de titular, empató con Bologna por 1 a 1, de local.
 


El viernes pasado, Milan empató con Udinese, que tuvo a los defensores argentinos Nahuel Molina y Nehuén Pérez como titulares, por 1 a 1, de local, en un encuentro adelantado.

El delantero portugués Rafael Leão (29m. PT) adelantó al conjunto milanés, al tiempo que el defensor italiano IyenomaDestiny Udogie (21m. ST) estableció la igualdad.


Milan sigue en la cima con 57 puntos, dos más que su escolta Inter, que, con el ingreso del delantero argentino Lautaro Martínez a los 27 minutos del segundo tiempo, empató sin goles con Genoa, penúltimo, de visitante.

El programa de la fecha es el siguiente:

Viernes: Milan 1 -Udinese 1 y Genoa 0 -Inter 0.

Sábado: Salernitana 1 - Bologna 2, Empoli 2 - Juventus 3. Más tarde: Sassuolo - Fiorentina.

Domingo: Torino - Cagliari, Hellas Verona - Venezia, Spezia - Roma y Lazio - Napoli.

Lunes: Atalanta - Sampdoria.

POSICIONES


Milan 57 unidades; Inter 55; Napoli 54; Juventus 50; Atalanta 44; Lazio 43; Fiorentina 42; Roma 41; Hellas Verona 37; Torino y Sassuolo 33; Bologna 32; Empoli 21; Udinese, Sampdoria y Spezia 26; Venezia y Cagliari 22; Genoa 17; y Salernitana 15.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA JUVENTUS