Fútbol europeo

"SI NO APARECÍA MESSI, MARADONA ERA EL MEJOR DE LA HISTORIA"

En la previa al Napoli-Barcelona de mañana por la Europa League, el entrenador culé eligió entre los dos emblemas de Argentina.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2022

En la previa al partido de mañana contra Napoli, Xavi revivió un debate futbolero que no pierde vigencia, sobre Diego Maradona y Lionel Messi


"Si no hubiera aparecido Messi, Maradona seguiría siendo el mejor de todos los tiempos", afirmó el DT español en la conferencia de prensa.



"Es un honor jugar en este estadio. Es un futbolista que nos emocionó a todos, fue una referencia para todos en el mundo. Seguimos viendo vídeos de Maradona y nos seguimos emocionando. Es una responsabilidad hacer un gran partido aquí", valoró.

Xavi fue socio futbolístico de Messi durante varias temporadas en la que compartieron plantel en Barcelona, en la que conquistaron cuatro Champions League, entre otros títulos.

El conjunto catalán, de andar irregular, visitará mañana a Napoli desde las 17 tras igualar 1-1 en el Camp Nou.

"Nos costará dominar el balón. Será una guerra futbolística y el que tenga la pelota ganará. Nos apretarán mucho y el ambiente en su estadio será intenso. No nos queda otra que seguir creyendo en nuestro modelo. Debemos insistir más que nunca. Tenemos ilusión", concluyó el DT.

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: Xavier Bonilla / NurPhoto / NurPhoto via AFP